Make your own free website on Tripod.com

Los Últimos Tiempos
¿Qué es una profecía?


Regresar al Inicio

Profecías

Análisis de los Mensajes

Vida de Videntes

Apariciones

Consejos y
Oraciones

Enlaces

Correo Electrónico
(para consultas y suscripción)

La profecía consiste en anunciar con anticipación de una manera cierta un acontecimiento cuya realziación depende de la libre voluntad de Dios o del hombre. Por lo tanto puede definírsela: La predicción cierta de un acontecimiento futuro que no puede ser conocido en sus causas naturales por ninguna inteligencia creada. Por lo tanto, los acontecimientos que dependen de causas naturales y por lo mismo están al alcance del hombre, no son ni pueden llamarse profecías. Tal sería, por ejemplo, la predicción de un eclipse o cualquier otro fenómeno astronómico, para el astrónomo, o un cambio político para un hombre de Estado.

Por lo dicho se ve que la profecía es una especie de milagro, y por lo mismo la ha dado Dios como una prueba auténtica de la Revelación.

En cuanto a la posibilidad de la profecía basta considerar que Dios, inteligencia infinita, no sólo se conoce a sí mismo, sino que abarca con su mirada todos los acontecimientos que han de desenvolverse en el tiempo, no menos que todas las determinaciones libres de las criaturas racionales y los resultados futuros de todas las causas naturales. Y como puede manifestar al hombre todo cuanto conoce, de aquí la posibilidad de la profecía.

De lo dicho resulta que la profecía no sólo es un milagro, sino que es esclusiva de solo Dios, y por lo tanto una especie de revelación divina que sólo puede venir en ayuda y confirmación de la verdad, ya que Dios jamás puede enseñar el error.

Tratándose de las acciones libres del hombre, la profecía no se opone a su libertad. En efecto, Dios, desde la eternidad ve todo cuanto el hombre ha de realizar, aun libremente, en el tiempo; de modo que en tanto Dios ve un acto en cuanto el hombre libremente se determina a él, y si su determinación le inclinase al acto contrario, Dios habría visto esta determinación. Por lo tanto, aun dad la profecía, el hombre puede obrar de un modo diverso pero no obrará, porque en este caso Dios habría visto esta determinación en contrario.

Search  for